jueves, 17 de mayo de 2012

de sobrinos y familias

foto: Malo

El martes por la noche me llamó Idgie para darme una buena noticia: su hermana ya había tenido el niño. Así que por fin Id ya es "tieta" y yo tengo un sobrino nuevo. Pero como en su familia nada es normal, el parto de su hermana tampoco lo fue: dilató tan rápido que cuando la ambulancia llegó ya había tenido el niño en casa con la ayuda de su pareja. 
No conozco dos familias más distintas que la de Idgie y la mía. Por ejemplo: mientras que mi padre lee la Biblia, es voluntario de Cáritas y se sabe el Santoral de memoria; el de Id ha vuelto a ser padre casi a los 70 y vive medio año en Ecuador con su "novia" y su hijo, y el otro medio en Valencia con otra mujer.
Y eso por no hablar de su hermano el director de cine, que a parte de ser un arrogante, siempre que puede aprovecha para pedirme que le corrija los guiones gratis. Pero no me puedo quejar, mi familia católica y apostólica también es para asustar y empezar a correr...

Hablando de familias..., este domingo por fin es la comunión de mis sobrinas. Mi hermana me explicaba que la tía "misera" (que no mísera) de su marido ayer les trajo dos regalos tope freaks a las niñas: una figura de casi medio metro en relieve de la Virgen con un corazón ardiendo para colgar en la pared, y un par de rosarios de plata. Lo bueno es que mis sobrinas, para escándalo de la tía beata, creyeron que eran dos collares y se los colgaron al cuello. Ahora mi hermana no sabe que hacer con la figura kitsch de la Virgen, más propia de un convento de monjas que de una casa minimalista y de diseño como la suya.
Encima ella y mi madre no paran de discutir sobre los preparativos de la comunión: que si las mesas, el menú, los recordatorios, los vestidos de las niñas... Idgie tiene que venir a hacer las fotos y ya está medio asustada porque sabe lo histérica que puede llegar a ser mi madre. Pero después de ver lo bien que quedaron las fotos del reportaje pre-comunión sé que las del domingo le saldrán perfectas. Últimamente Id tiene mucho trabajo (tanto que aún no me ha pasado ni las fotos de nuestro viaje a Galicia); y además está haciendo unas bolsas customizadas de propaganda para los clientes superchulas; cuando me regale una os la enseño.

Y hablando de niños y fiestas:



8 comentarios:

  1. Cada familia es un mundo está claro..
    El domingo se acabarán todas esas pequeñas rencillas y seguró que ira todo genial.
    Y lo del trabajo de Idge tb es otra gran notícia!!!!

    Molts petons!!!

    PD: Para freak la canción que has puesto en el FB. Me ha encantado :S

    ResponderEliminar
  2. Crec que son més freakis les nostres families són d'un altre segle, "los otros" que encara fem comunions i tenim tietes amb noms extranys que fan regals extranys i fan coses estranyes!

    ResponderEliminar
  3. M:
    Eso espero! en parte ya tengo ganas que pase la dichosa comunión!

    Petonets!! :D
    Pd: ese mashup es genial!! me encanta! a ver que te parece este: http://vimeo.com/29926452


    el sofà taronja:
    jajajaja tens raó! la meva família i la teva són clavades! gent estranya.... ;)

    ResponderEliminar
  4. Más difícil todavía.... IMPRESIONANT!!! Està genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada familia es un mundo y vosotras habéis encontrado vuestro equilibrio entre dos familias tan opuestas.
    La figura de la virgen con el corazón ensangrentado, para echarse a llorar de puro miedo. Estas reliquias (figuras doradas, souvenirs etc) suelen terminar "rotas" en pequeños descuidos ...
    Que disfrutéis del día de hoy.
    Besos :D B52s

    ResponderEliminar
  6. Con las familias como con los "huevos Kinder", ¡nunca sabes qué saldrá! jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sobrinos y familias católicas? Uf, quina mandra...

    XD

    ResponderEliminar
  8. B52s:
    La figura de la virgen no tiene desperdicio! es para hacerle una foto y subirla al blog! jajaja De momento está bien escondida en el fondo de un armario...
    La comunión fue genial! cuando pueda actualizo y os lo cuento.

    Besos!


    candela:
    jajajaja pues Idgie dice que la suya es para volver a cerrar el huevo! XD

    Petons


    dEsoRdeN:
    ni que lo digas... ;)

    ResponderEliminar