sábado, 21 de julio de 2012

días ociosos



Me gusta mucho cuando Idgie me viene a buscar a la estación porque entonces siento más de verdad que he llegado. Pero este último día fue mejor porque me esperaba en Sants para llevarme directamente del tren a la playa. Así que cuando baje del vagón, como Superman, fui corriendo a los lavabos de la estación para cambiarme la ropa de calle por mi "traje" de playa: bikini y chanclas.
Últimamente los trenes  están llegando muy puntuales y eso me emociona; pero no lo suficiente para hacer olvidar mi odio visceral a Renfe, sentimiento cultivado a lo largo de años y años de desencuentros e impuntualidades varias.

Esta semana, aprovechando que mi suegra se ha ido de vacaciones, la estoy pasando en el pseudopueblo de Idgie; aunque hoy he pasado casi todo el día sola porque Id tenía trabajo. Cuando se va a hacer fotos a una boda, me siento como la mujer de un soldado esperando que su "marido" regrese de la guerra; me preocupa que le pase algo por la carretera y me inquieto si tarda mucho en regresar.
Así que ayer fui a la biblioteca de su miniciudad para buscar material con el que distraerme, pero antes me saqué el carné.
Tener el carné de una biblioteca es un paso muy importante: es tan decisivo como dejar tu cepillo de dientes o  ropa de recambio en casa de tu pareja. Me parece que no me importaría vivir en esta miniciudad, aunque sólo temporalmente... Al menos me gusta su biblioteca, con un fondo dedicado al tema LGBT bastante importante.
Tras sacarme el carné me emocioné tanto que regresé a casa con cinco libros debajo del brazo. De momento los he empezado todos a la espera de ver cuál de ellos me seduce más, aunque algo me dice que será el cómic de Tamara Drewe...

Estos días estoy escuchando lo último de Hidrogenesse, Un dígito binario dudoso, un disco tributo a Alan Turing, padre de la informática moderna y con una biografía interesantísima y trágica. Y como hace unos post hablé de los captchas y su dificultad, hoy os dejo con este tema:



11 comentarios:

  1. Jo ahir vaig donar per inaugurada la temporada estival de lectura al balcó! I a la biblio del costat de casa, darrerament trec sobretot pelis. I continuo preguntant-me quins són els escenaris, pobles i miniciutats on passen les teves aventures...

    ;P

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a sacar yo también el carnet de la biblioteca de su miniciudad... :D

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad de la semana de "vacacaciones"!!
    Con lo que me pica que nos consideren pueblo, ciudad dormitorio, ya sólo me faltaba que tu llamases a mis vecinos miniciudad. Claro, comparadas con BCN todas son minis, jajaja.

    Bona setmana!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un paso importante! yo también me saqué el carné de su miniciudad. Fuimos los dos juntos porque él tampoco lo tenía, y me dijo algo así “eres consciente que esto es como dejarte una muda de ropa en mi casa”. Con esta entrada me has hecho recordar esas anécdotas de las que una pocas veces se acuerda.
    Seguro que con lo que estás aprovechando la playa estarás hasta morenita y todo :P ya nos contarás que tal las lecturas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. dEsoRdeN:
    Llegir al balcó als capvespres és un dels plaers de l'estiu! :) en canvi, mai he pogut fer-ho a la platja ni sota un parasol.
    Tens una biblio al costat de casa? quina sort!
    Les meves aventures passen molt a prop de dEsoRderLand i en petit poblet del sud de Catalunya ;)

    Petons des del balcó


    candela:
    jajajajaja te gustaría ;) però en Barcelona también tienes la biblioteca Francesca Bonnemaison con un fondo dedicado a la mujer fantástico.

    Petonets :)


    M:
    jajaja... lo que pasa con Cebolla Town y la miniciudad de Idgie es que están demasiado cerca de Barcelona. Si no fuera así, se las consideraría más ciudad de lo que son. Al menos para mí, que vengo de un pueblo pequeño, me lo parecen.

    Bona setmana per tu també! A veure si ens veiem aviat!
    Petons


    Galia B.

    Y tan importante! así se lo dije a Idgie y se meo de risa. Ella ya tenía el carné pero como nunca devuelve los libros a tiempo la han multado sin poder sacar nada durante un mes, es un caso...

    Aunque este verano está siendo un poco raro metereológicamente hablando, ya tengo la marca del bikini, jeje

    Besos morenos! :D

    ResponderEliminar
  6. Jo també vull llegir al balcó però tinc una placeta davant i al matí hi tinc els nens petits i a la nit, els grans. I no sé quins són pitjor realment. M'ho sembla a mi o els nens d'ara xisclen com si els portessin a l'escorxador? No sé, què carai els hi ensenyen els pares a casa? Vale que em van molestar extremadament durant aquells dies de treballs de la uni, però home, tampoc és normal tanta contaminació acústica per se.

    Això que dius de les biblios a mi també em passa, sobretot amb les pelis perquè els llibres sóc de comprar-los per poc que pugui, de subratllar amb llapis algo que m'ha captat l'atenció o m'ha agradat (només si tinc un llapis a mà, cosa que mai duc al bolso). Però em compro llibres amb una alta probabilitat de que m'agradin o que siguin bons, que encara que sembli el mateix, no ho és. Total, que quan estic decidint quina peli agafo, si algú em mirés, veuria que no paro de somriure o de caminar d'una manera diferent recorrent les estanteries... és una sort tenir biblios a prop realment. I jo sóc tan friki en això també que dec ser de les poques persones que no paren d'enviar recomenacions de compres per llibres o pelis... jajaj. en fi

    ResponderEliminar
  7. Anna K.
    Els nens d'avui en dia són com animalets! i tu diu una que té nebots... I en gran part és culpa dels pares a qui els fa mandra educar als seus fills i fan, que la resta, els haguem de sofrir ¬¬

    Abans no sortia mai d'una llibreria sense un llibre ( a mi també m'agrada subratllar-los, tinc una relació molt fetixista amb els meus llibres) però el coi de crisi m'ha obligat a "retallar" despeses.
    Jajajajaja jo faig el mateix!! quan he trobat un llibre o una peli que m'entusiasma surto de la biblio somrient com si hagués trobat un tresor! :D
    I tranquil·la, no ets l'única friki que envia recomanacions...^^'

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como esta escrito esto. Mujeres que dejan la muda de ropa, dios, qué tiempos...
    me gusta

    ResponderEliminar
  9. Garriga:
    Y a mí me alegra que te guste ;)

    ResponderEliminar
  10. Res.
    Saludar des del blog de John Self
    I felicitar-te pel tema de Hidrogenesse que em sembla del millor que ha sortit aquest any

    Congratuleishons

    ResponderEliminar
  11. Márquez de la Nogal:

    Gràcies! Hidrogenesse sota la seva aparença bizarra són genials!
    :D

    ResponderEliminar