martes, 30 de julio de 2013

el verano ya no es solo para las reposiciones


La inactividad cría inactividad; sobretodo en verano, cuando tu cuerpo economiza gestos y movimientos para ahorrarte calor. Entonces, incluso hacer algo que te gusta -como actualizar el blog- cuesta.  Por cierto, a todos esos que predijeron que este año no habría verano: ¡muajaja! se merecen un ¡zas enorme en toda la boca!
Este verano está siendo raro, pero un "raro" neutro, porque todavía no tengo claro si esa rarez es buena o mala. Es lo que tiene esperar algo durante mucho tiempo, vas acumulando ilusión y cuando eso por fin llega no puedes evitar el "¿y eso es todo?" o "me lo imaginaba diferente". Es como cuando disfrutas más planeando y preparando las vacaciones o un viaje, que luego yendo realmente a esos sitios.

Después de unos días en la playa he pasado una semana tranquila en casa de Id. Juntas nos hemos tragado de un tirón la primera temporada de Orange is the New Black, una serie de la productora de Weeds (Jenji Kohan) que está causando furor entre las lesbianas y promete ser la serie revelación de la temporada. Yo ya soy muy fan (la música de la intro, "You've got time",  corre a cargo de Regina Spektor).


Además ha vuelto Pop ràpid, con una segunda temporada que de momento me está entusiasmado tanto como la primera. Adoro a The Frederics y a toda esa fauna de modernillos mediocres que pululan por el Estraperlo. Y también adoro que por fin en verano se puedan ver nuevas temporadas de series y no meras reposiciones en bucle.

Además también estoy disfrutando de un verano de buenas lecturas. Me ha gustado bastante Todo lo que soy de Anna Funder. Una novela que se mueve entre la ficción y la no ficción (está basada en personajes reales) que retrata la vida de los intelectuales y activistas alemanes exiliados en Londres tras el ascenso de Hitler al poder, y de sus esfuerzos para advertir a la resta de Europa de los peligros del nazismo. 
Un libro muy cinematográfico y con un personaje central -Dora- del que es imposible no enamorarse por su valentía y compromiso.
Ahora ando enfrascada con la Poesia amorosa completa de Joan Margarit. No sé porqué pero me gusta leer poesía en verano. Tal vez sea porque es una lectura que compromete más y  exige otro ritmo. Lo único que sé es que es ideal para cocinar y mesurar los tiempos de cocción. Ahora me digo: "a este arroz le falta un poema más de hervor" y así calmo mi impaciencia en la cocina.

Por cierto, ya tengo los dos carretes de fotos que hice con la Fisheye. Han quedado muy chulas! (sí, también me estoy volviendo muy fan de esta cámara, jeje):

foto: hiro


11 comentarios:

  1. Cuanta razón con lo de la inactividad.
    En esta época del año es cuando me pego las siestas mas grandes. Me da hasta vergüenza confesar que he llegado tarde por que me he dormido (una siestaca de 4 horas).

    Ya me terminé el libro de Reir al Viento. No me ha decepcionado, si saliese la segunda parte me la leería hehehe

    Saludos!!!
    PDT: La foto muy chula ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé como me lo monto pero en parte de las vacaciones sigo currando igual o más... tengo ganas de que lleguen los días soporíferos y de relax.
    Gracias por las recomendaciones!!!! Voy a ver si encuentro la serie y me la bajo para los días de inactividad, jajaja.

    A ver si se podéis repetir otra semana de vacas con Id!!!
    Le vas pisando los talones a Id en el tema fotos, es una pasada!!!

    Besazos estivales (calor es poco)

    PD: ¿Os hubiesen interesado unos pases para Arenal Sound?

    ResponderEliminar
  3. Cé.
    Gracias! a base de codearme con una fotógrafa me ha contagiado la afición ;)
    Precisamente lo bueno del verano es la cantidad de tiempo libre que se tiene, aunque a veces el calor te quite las ganas de todo.
    Ya me contarás que te ha parecido "Orange..." a nosotras nos ha gustado mucho, tanto que ya tengo ganas de ver la segunda temporada (la primera acaba muy interesante). "Pop ràpid" para mí es una de las mejores series autóctonas, y una demostración que se pueden hacer productos de calidad y originales con un presupuesto bajo. Además de ser uno de los pocos espacios televisivos donde todavía se puede escuchar música en directo.
    Mi lista de series pendientes también es larga (ahora estoy con "Homeland") y la de libros ni te cuento! tomo nota del libro de Susanna Tamaro, he leído la sinopsis y parece interesante. Quiero releer "El azul es un color cálido" antes de que se estrene la película (¡qué ganas tengo de verla!)
    Yo también intento no tener unas expectativas demasiado altas, pero no siempre se puede dominar la ilusión. En fin, el verano todavía no ha terminado... ;)
    jajaja me encantan tus comentarios, así que sí son largos todavía mejor :D

    Besos!


    True o.O:
    Las siestas de verano son lo mejor! pero 4h! :O creo que me superas con creces! jajaja

    Cada vez tengo más ganas de leer ese libro! ya lo tengo localizado en un par de bibliotecas pero la lista de espera es larguísima! mientras, podemos disfrutar de Sandra cada mañana por la tele ^^

    Besos!
    Pd: gracias! :)


    M:
    jajaja eres un caso! las vacaciones están para holgazanear! ;p Además te mereces un poco de inactividad y descanso.
    Ya me dirás que te parece la serie. A nosotras nos enganchó tanto que miramos la primera temporada en 4 días XD

    jejeje la alumna ya supera a la maestra ^^ y eso que no he puesto las mejores!

    Petons refrescants! :D

    Pd: oooh!!! sí!! encara que l'Id ara treballa i no sé si haguéssim pogut anar. Igualment gràcies per l'oferiment!! :)

    ResponderEliminar
  4. Medir los tiempos de cocción con poemas, es grande, ¡muy grande!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Ni llegeixo, veig pel·lícules ni series ni res :(
    Almenys aquestes dues últimes setmanes tinc l'excusa dels mundials de natació :) hi has anat?

    ei, la foto mola però encara més que estiguessis en un iat!!

    Sí que costa actualitzar sí...

    jo m'estic morint amb aquesta calor per bcn.. i per la zona de montjuïc és terrible!!

    bueno maca, passa un bon estiu facis el que facis i no t'hi capfiquis en si podia haver estat millor o no :)

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. candela:
    jajaja a una impaciente en la cocina como yo, por lo menos le funciona ;)

    Petons



    Anna K.
    Tots tenim èpoques se "sequera" cultural, i també bloggera. L'important és fer les coses quan una en té ganes, encara que a vegades t'hagis d'obligar una mica per poder arrancar.
    Has anat als mundials?? oh! a mi m'hagués agradat molt anar a veure la sincro i els salts, m'he hagut d'acontentar mirant-ho per la tele.

    jeje.. jo sóc pobra com una rata però tinc la sort de tenir una germana amb barca i poder gaudir-ne. I la veritat és que és una passada :D
    El pitjor de Bcn és la humitat, és el que menys m'agrada de l'estiu.

    Gràcies guapa! igualment! l'estiu encara no ha acabat i la cosa va millorant :)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Adoro 'Pop Ràpid' i cóm arrassen amb tota aquesta onada de 'postureo' modernet tan habitual en aquesta ciutat! XD Has vist aquesta altra sèrie que feien els mateixos actors abans?:

    http://youtu.be/EzWmDEnDq38

    ;D

    Jo també em moor d'enveja amb els Mundials! Vaig estar als de fa 10 anys i va ser genial, però enguany no hi ha hagut sort... :(

    PD: Cuidado con Cé y las series, que es una experta en espóilers... XD

    ResponderEliminar
  8. ah! La foto mola! Quina bona pinta, la Fisheye!

    ResponderEliminar
  9. Cé.
    Tú espera y ya verás....jiji
    ¿Sabías que la serie está inspirada en una historia real?

    dEsoRdeN:
    Són genials! m'encanta com se'n foten dels modernos XD
    Gràcies pel link! no coneixia la sèrie i fijo que me la miro :D
    Jo em pensava que parlaves d'aquesta, que també és de la mateixa productora:
    http://www.youtube.com/watch?v=33f0UGXaA4s&feature=share&list=PL59F03DF3289715E2

    Pd: aquest cop, crec que sóc jo qui ha espoilejat la Cé XD
    Pd2: la Fisheye mola! ^^

    ResponderEliminar
  10. jeje, havia vist aquest vídeo de la preqüela de The Frederics, però no sabia que era una sèrie. Me la miraré també! Gràcies! :)

    ResponderEliminar
  11. Si la serie se desarrollara en una cárcel rusa ¿tendría la clase de éxito que tiene esta? ¿Qué ocurre en una cárcel? Que conste que llevo muchos días, desde mucho antes de que se publicara esta entrada, pensando en esta serie, la repercusión que está teniendo, las opiniones que está desencadenando. Nunca he estado en una cárcel. Por lo que sé, no todas son iguales. He conocido a personas que han estado en la cárcel. Entre otras cosas, viví el deseo de suicidio de una amiga, antes que ir a la cárcel, ante la revisión de la condicional. Hay países en los que ser homosexual significa la cárcel si no la pérdida de la vida. La cárcel no es un juego. ¿Os habéis detenido a pensar qué nos están "vendiendo" y qué se está "aplaudiendo"? ¿No estaremos asistiendo a un "todo vale con tal de que veamos sexo o de que las lesbianas sean visibles"? Puedo asegurar que escribo esto con buena fe y deseo de alertar. ¿Os suena la palabra "boomerang"? ¿Y tejado de vidrio? ¿Y tirar piedras sobre nuestro tejado?
    Lo siento Hiro. Prefiero dejar esta opinión aquí, donde creo que es posible un debate o análisis civilizado, si es publicada. No me ofenderé si no es publicada. Muchas gracias. Saludos. Solo

    ResponderEliminar