lunes, 11 de agosto de 2014

cuando no hay cruasanes

foto: Id

El calor por fin ha llegado, apremiante, acosador. Sabía que lo haría. Pero este año me ha pillado en plena ciudad, ligada por un compromiso familiar del que hubiera preferido rehuir. Sí, un verano más estoy haciendo de canguro de mis sobrinos... Los lazos familiares a veces son un asco, te obligan a hacer cosas y aguantar comportamientos que de otra manera no tolerarías. Pero si una elige hacer lo contrario se la tilda de egoísta y desconsiderada, como si mi tiempo libre no me perteneciera.

Barcelona está distinta en agosto; más tranquila y sosegada (siempre que no se vaya por el centro o zonas turísticas...). Cada tarde, mientras leo en el balcón, algún vecino pone música clásica y entonces el patio se llena de melodías que hacen más liviano el aire. 
Medio barrio está en obras o de vacaciones. La panadería Mistral estará cerrada todo el mes de agosto, y eso significa que no podré comer mis minicruasanes de chocolate preferidos durante mucho tiempo... Pero cuando una puerta de cierra, se abre una ventana; y como substituto cruasantil he encontrado La Donuteria, donde cada día puedo encontrar donuts artesanales buenísimos y de sabores sorprendentes
Algunas bibliotecas también están cerradas por vacaciones y eso ya me irrita más, porque curiosamente todos los libros que me interesaban están en alguna de esas bibliotecas ahora cerradas. Al final terminé en una biblioteca que desconocía cogiendo dos libros que ni siquiera tenía en mi lista: el último de Amélie Nothomb, Barba Azul; y La mujer de púrpura, una novela gótica de Jeanette Winterson tan inquietante y gore como cualquier capítulo de Juego de Tronos.
Pero aunque la ciudad parezca adormecida todavía ofrece actividades interesantes. El viernes, Id y yo quedamos con Girl-Pop y su novia para ir a una sesión del Mecal Air, que consiste en  proyecciones de cortometrajes al aire libre en el Poble Espanyol. Nos lo pasamos genial tomando cervezas, tumbadas en unos pufs enormes mientras veíamos cortos y algún que otro vídeo tan friki y divertido como este:


Y este semana se prepara intensa, con cenas pendientes, quedadas con varios amigos, las fiestas de Gràcia y el Girlie!

11 comentarios:

  1. Todos los que quedamos en Barcelona nos preparamos para las fiestas de Gràcia! Ànim! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son las mejores de la ciudad ;D
      Gràcies Leire!
      Petons :)

      Eliminar
    2. Parlem amb propietat: són les millors d'aquest univers i part de l'altre. I, com diu una samarreta que corre per la Vila, Barcelona no és més que el barri marítim de Gràcia... XD

      Eliminar
    3. jajajajaja ja veig que parles des de la més absoluta objectivitat ;p
      oh! jo vull aquesta samarreta xD

      Eliminar
    4. Imparcialitat absoluta!! :P Tinc localitzada una botiga davant del mercat on la venen, tranquil·la... ;D

      Eliminar
  2. Pues eso, que te diviertas mucho en las fiestas/cenas/eventos-varios y que tengas éxito en tus búsquedas literarias. ;)

    Ah, y otra cosa: no nos pongas videos como el de hoy, que eso no puede ser bueno para la salud mental... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias Tarambana! una de esas búsquedas literarias era precisamente "Las obras escogidas de T.S. Spivet", pero parece que la película ha hecho que todo el mundo quiera leerlo, y todos los ejemplares de las biblios están cogidos. Paciencia y a esperar...

      jajaja cuando pusieron el vídeo de las Kenji Minogue en el Mecal Air, todo el mundo se quedó con cara de WTF jaja Sus otros vídeos también son brutales xD

      Eliminar
  3. Agosto se presenta como mes inhábil del corazón, así que habrá que esperar por esos minicruasanes para llenarte de dulzura.
    Una vez recorrí Barcelona en agosto, ¡y ahora quiero volver!

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta septiembre pero tengo ganas que llegue para volver a comer minicruasanes de chocolate, jeje.
      Si escapas de las zonas más turísticas, Barcelona en agosto puede ser de lo más tranquila. Espero que puedas volver a visitarla pronto :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que en verano, todo muere, un aburrimiento total. Dependerá de las ciudades pero en la mía desde luego en verano es lo peor y si encima cierran tus sitios favoritos ya ni te cuento.

    Por cierto, el vídeo friki no me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobretodo en agosto! incluso en Barcelona hay barrios que parecen desiertos.
      jajajaja es que es un vídeo friki harcore, no apto para todos los públicos xD
      Saludos!

      Eliminar