viernes, 26 de diciembre de 2014

Y de repente, Navidad


ilustración de Hugleikur-Dagsson

Como en el anuncio, he vuelto a casa por Navidad. Hacia casi dos meses que no pisaba el pueblo y mis sobrinos, desde la distancia, me iban mandando mensajes cargados de chantaje emocional (sobretodo mi ahijada), pidiéndome que regresara pronto. Ha sido extraño volver después de tanto tiempo; enseguida me he reenganchado a la vida familiar, a nuestra cotidianidad, pero a la vez, me siento un poco ajena, excluida, como si ya no perteneciera del todo a ese universo. No es la primera vez que me ocurre: es lo que tiene empezar a sentir que has vivido muchas vidas.
Este año la Navidad me ha pillado un poco por sorpresa, a pesar de que las luces, los villancicos, las compras, los árboles y pesebres hacía semanas que me enviaban mensajes no especialmente subliminales.


Incluso las pastas navideñas que hice con Id, y que regalamos a nuestras amistades, podrían haberme puesto en situación; pero no. Y es que hace tiempo que vivo un poco dispersa. Así que aterricé de repente en el día 25. 
Unos días antes tuve una pesadilla en la que salía mi cuñado el Imbécil, y que tenía lugar el día de Navidad. Como una profecía, algo de ese sueño se coló en la comida navideña, y es que el Imbécil/capullo saludó y felicitó a todo el mundo menos a mí. Me esperaba ese comportamiento, aunque también estaba dispuesta, si él hacia el mínimo gesto, a olvidar lo pasado y desearle feliz Navidad. Mi madre, cuando se lo expliqué horas después, dijo que ni ella ni mi padre deberían tolerar ese comportamiento en nuestra casa. Pero de cara a los niños, y por el día que era, mejor dejarlo pasar. 
Por mi parte, no dejé que su mala educación me afectara el buen humor, y el día de Navidad pasó tranquilamente. Por la tarde, cagamos el Tió, jugamos a cartas y miramos esta película en familia (el Imbécil se marchó después del café). 
A pesar del Imbécil, Id dice que hubiera preferido pasar la Navidad conmigo. Espero que este sea el último año que la pasamos separadas. 

¿Y que tal vuestro día 25? ¿soportable?
Por cierto,

¡¡FELICES FIESTAS!!!

19 comentarios:

  1. Es que en mi casa hay mucho loco y poca gente, y en la tuya un Imbécil (es nombre de pila no?) y muchísima gente. Así que... sí, para el año que viene me fugo a tu casa, o a esquiar, ya veré... te mantengo informada ;p

    Pd: No olvides traer las recetas de tus padres que mi batidora nueva quiere ser estranada!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en la mía también hay locos pero al ser familia numerosa se diluyen XD Ah! sí... y también hay un Imbécil (sí, es su nombre).
      ¿El año que viene vamos a esquiar? pero tú qué quieres?! que me rompa una pierna por Navidad?? :P

      Pd: ya están en la saca jurjur ^^ ve preparando los ingredientes!

      Eliminar
  2. Bastante soportable, porque también he llegado al 25 sin darme cuenta, y no soy muy regalones en nuestra pequeña familia.
    Pero ha sido el primer año que me he repartido entre mi familia política y propia, en días tan sagrados como el 24 y 25, y la mar de agusto, oyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia tampoco somos muy regalones, por lo menos por Navidad. El Tió caga chuches, chocolate, y alguna bufanda, no más.
      Enhorabuena por esas primeras Navidades "políticas" jaja me alegro de que todo fuera tan bien :)

      Eliminar
  3. La primera imagen que has puesto me ha gustado mucho, la verdad es que está cargada de una gran e inevitable certeza.
    Me he quedado con la curiosidad de saber qué habrá hecho ese Imbécil. Seguro que nada bueno. Ánimo con ello (lo de soportarle en tu familia y eso).
    Aún queda un precioso fin de año que festejar. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, al final nadie sabrá quien era ese tal Jesús. Y es que es duro competir con un abuelo regordete y simpático que trae regalos a tutiplén.
      Mejor no te cuento que ha hecho el Imbécil o me darán la uvas... Pero en resumen podría decirse que ha hecho el imbécil mucho, mucho, mucho. Ah! y también, el capullo y el cabrón.
      jaja Gracias por esos ánimos! aguantarle es nuestra buena acción del año ;)
      Igualmente Belén! Feliz Año Nuevo!! :)

      Eliminar
  4. este año casi llega la sangre al río en casa de mi madre, cisma familiar total, con su hermana, que es mi tía, y con su sobrina, que es mi hermana. en fin, líos, pero bueno, ya se normalizará la cosa. felices fiestas! me ha encantao la niña saboteadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así también ha habido lío en tu comida navideña? es que juntar tanta gente, bajo tanta presión para ser felices y buenos es lo que tiene. Espero que todo se solucione con el tiempo.
      La niña saboteadora es brutal!! jajaja
      ¡Felices fiestas raúl! :))

      Eliminar
  5. El 24 a la nit a ca'ls pares, el 25 per dinar al diSoRder'S Palace, i Sant Esteve de restaurant amb episodi de quedar-nos tancats tota la família a un ascensor (per sort, ja després d'haver dinat). dEsoRdeNat, tot plegat...

    PD: si necessites uns sicaris per fer-li una visita a l'Imbècil, només m'ho has de dir i semblarà un accident... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tota la família tancada en un ascensor??! i no us vau acaba matant?? XDD
      Bon Any 2015!! :D

      Pd: no em temptis, no em temptis..... jajajaja

      Eliminar
    2. per sot, ens ho vam prendre amb humor, tot i que aquells 20 minuts semblava que no acabaven mai... XD

      Eliminar
  6. Y de repente... año nuevo! La verdad es que este año pese haber tenido poco espíritu navideño las fiestas han sido apacibles y agradables. El día de navidad la sobremesa se alargó hasta las tantas.
    Aprovecho y también te deseo un feliz año nuevo por aquí.

    Petons empatxats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo tus fiestas y las mías han sido parecidas: tranquilas y agradables (a pesar del Imbécil ¬¬). A ver que nos depara el día de Reyes...
      Feliz Año 2015 M!!!!

      Petons de Suchard! :))

      Eliminar
  7. Holaaa! Menos mal k sou mil, ara el pròxim any ja podeu tirar a l'imbècil al riu !
    Nosaltres la nit de Nadal solters,suegri-dinar de Nadal i Sant Esteve amb meus pares .
    Primer cagatió , els nens ens van sorprendre porque al 2on round ja van dir que no picavem mes, que no , que no que ja tenien prou amb els 2 clics i els 2 dinosaures de goma :O. Es veu que de moment son quasi comunistes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)) Doncs hi haurà patades per tirar l'imbècil al riu! tots li tenim ganes xD
      jajajajaja molt fan dels vostres nens comunistes!! l'any que ve ho heu de posar tot a la primera ronda del cagatió i així problema solucionat ;)
      Bon Any 2015!!

      Eliminar
  8. En todas las familias (por pura estadística) toca un imbécil, o incluso dos! o un envidioso, o un fantoche.... En nuestro caso el día de Navidad no fue muy agradable( por familiares de este tipo), pero ya pasó. cuando ya se juntas más de dos "entes" de este tipo la energía que fluye es tan negativa que te ahoga, y que lo único que quieres es salir de allí. En nochebuena cenamos muy a gusto con mis padres y mi hermana que vinieron a casa, muy tranquilos y de risas. Y nochevieja en mi pueblo, en mi mediterráneo con mis tías que son un amorrrr, y estuvimos genial. Así que olvidemos a los imbéciles, y demos gracias por estar aquí un año más, manteniendo la positividad y la sonrisa, y los amargados que se apañen con su amargura.
    abrazosmil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un imbécil ya es insoportable, no quiero imaginarme dos... Aunque si el imbécil también es envidioso (que es el caso de mi cuñado), puede contar por dos.
      Suerte que pasaste una nochebuena y nochevieja agradables y felices que borraron el recuerdo del día de Navidad.
      Así que eso, olvidemos a la gente negativa y emprendamos el año nuevo con ilusión y una sonrisa.
      Un abrazo gigante!! :))

      Eliminar
  9. El corto es buenísimo y en esas fiestas es muy fácil acabar harta de todo y querer quemar algún que otro adorno, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, jajaja el corto representa muy bien ese hartazgo y las ganas de "quemarlo" todo XD

      Eliminar