domingo, 28 de febrero de 2016

nuevas rutinas, nuevas calles

escenas de nuestra nueva casa (foto hiro)

Por fin vuelvo a tener tiempo y ganas de escribir. Tanto cambio, mudanza, y estrés me estaban matando las ganas de todo. 
Me voy acostumbrando despacito a esta nueva vida, a las nuevas rutinas, a las calles y atajos de nuestro nuevo barrio, a nuestro hogar, que cada día siento un poco más 'nuestro'. Id, con su habilidad de Macgyver, cuelga estanterías, fabrica muebles y aprovecha bien los espacios. En el poco tiempo que llevamos instaladas ya hemos tenido dos cenas de inauguración, una con las Heteras y otra con las Bloggeras. Todavía quedan las Sestras y muchos amigos más. 
Los hermanos de Id se autoinvitaron a venir. Para variar llegaron tarde, y luego no había manera de echarlos de casa. Tenemos miedo porque a Reikiana, la hermana de Id, el piso le ha entusiasmado y con excusas tontas ya ha pasado tres veces por nuestra casa. Y amenaza con volver a menudo! En fin, hemos huido para que nos siguieran hasta Barcelona ¬¬'
Mi hermana 2 y mi cuñado, también han venido a ver el piso aprovechando que este fin de semana estaban en la ciudad. Así que desde que nos mudamos hace dos semanas, no hemos tenido demasiada tranquilidad ni tiempo para las dos.
Conseguimos ir al cine a ver el estreno de Carol (en V.O, of course, para poder apreciar la "porno voice" de Cate Blanchett). Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos visto la película... Pero lo más divertido es verla con otras amigas bollos y comprobar que a todas nos hacen gracia las mismas escenas y gestos.

¿Verdad que son adorables?

También hemos hecho un descubrimiento importante: tenemos el cine Phenomena cerca de casa. Y durante el mes de marzo volverán a emitir Carol jaja
En fin, hablando de Carol, esta noche se entregan los Oscars pero este año me pillan desencantada. No estoy de acuerdo con las nominaciones, y solo he visto dos, de las ocho nominadas a mejor película. Que Carol no esté nominada es de una lesbofobia y machismo escandaloso (de las 8 películas nominadas solo la mitad superan el test Bechdel, por no hablar de la discriminación racial).

Pero para terminar el post con buen rollo, os dejo con la parodia de Carol que Kate McKinnon hizo para los Independent Spirit Awards.
Y un mashup cinéfilo con escenas de baile para empezar con ganas y buen ritmo la semana.